El Autor

Aquiles D. Obispo Abad nació en Madrid en el año 1951, siempre ha considerado que había nacido en Hortaleza pero cuando vino al mundo, Hortaleza ya era Madrid. Sus primeros conocimientos los adquirió en la escuela del pueblo, con Doña Modesta, que era con quien iban los parvulos, cuando la escuela estaba en la calle del Mesón. Después cursó el bachillerato en los colegios de Santa Fé, que estaba en la Plaza del Pueblo, hoy plaza del Dr. Calvo Pérez y terminó en el Colegio Ramón y Cajal, que estaba en la Ciudad Lineal.

Durante mas de diez años abandonó los estudios para dedicarse al mundo laboral, instruyéndose en el manejo de los primeros ordenadores de IBM que se instalaron en España.

Para ampliar conocimientos pasó por la Escuela Superior Ténica de Informatica de la Universidad Politécnica de Madrid donde permaneció dos años.

Después de pasar por varias compañías en las fue desempeñando algunos puestos de responsabilidad, creó su propia empresa, con varios socios, con la que desarrolló actividades en el mundo del software y servicios, hasta que le fue comprada por una de las multinacionales mas importantes del mundo de la informática. Tras finalizar su etapa empresarial, volvió a trabajar para la multinacional americana JDEdwards, dentro del mismo sector de actividad, teniendo a su cargo la responsabilidad de todos los negocios de España y Portugal.

Cumplido su paso por el mundo de la informaica dio un importante giro a sus ocupaciones y se matriculó en la Universidad de Educación a Distanca (UNED), donde se licenció en Derecho en 2006. Durante los siguientes diez años ejerció la abogacía en su despacho propio, ejerciendo como Administrador y Mediador Concursal.

Actualmente está jubilado y reparte su tiempo en la tarea de profundizar sobre la historia de Hortaleza, montar en bici, para mantenerse en forma y pescar para liberar la mente.